Consumo de video desde el móvil creció 85% desde 2010

Ericsson presentó la séptima edición de su reporte anual de ConsumerLab TV & Media que analiza el consumo de video a nivel global y en tres países de Latinoamérica: Colombia, México y Brasil.

El informe señala un cambio en el modo de mirar televisión desde 2010, con mayor participación del móvil —un incremento del 85 por ciento— en detrimento de otras opciones como la clásica visualización de contenidos desde el sofá o en pantallas fijas —una caída del 14 por ciento—.

A nivel global, el promedio de consumo de TV y video ha aumentado en más de 200 horas por año desde 2012, incrementando las vistas en 1,5 horas adicionales por semana. Latinoamérica no está exenta de esta tendencia y el crecimiento desde 2012 alcanzó las 500 horas en Colombia, 350 horas en México y 100 horas en Brasil.

Quizás es por esta preferencia de los dispositivos móviles que los usuarios latinoamericanos (un 60 por ciento) se han mostrado muy interesados en un plan de datos móviles que incluya la transmisión de videos sin restricciones. Algunos operadores ya están trabajando en ofertas de este tipo, pero la mayoría de los operadores de la región aún no incluye el video entre sus ofertas de datos ilimitados —quizás habría que pensar si el incremento del tráfico que traería este tipo de ofertas sería beneficioso para los operadores—.

El tiempo de dedicado a la visualización de contenido bajo demanda, como series, películas y otros programas de TV se incrementó un 50 por ciento desde 2010 a nivel global.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.