Liberty Global juzga “infravaloradas” las acciones de LiLAC e impulsa recompra por US$ 300 millones

Liberty Global anunció que su grupo para Latinoamérica y el Caribe (LiLAC, por sus siglas en inglés) lanzó un programa de recompra de acciones ordinarias valuado en 300 millones de dólares. El plan se extenderá hasta 2019 y será financiado por la liquidez de LiLAC y el flujo de caja libre.

“El establecimiento de este programa de recompra de acciones sectoriales de LiLAC demuestra confianza en nuestro negocio y sus perspectivas, así como nuestra creencia de que las acciones de LiLAC están actualmente infravaloradas por el mercado”, dijo el CEO de Liberty Global, Mike Fries.

Aunque Liberty Global reportó pérdidas netas por 68 millones de dólares durante el tercer trimestre en su operación regional, los ingresos del grupo crecieron 190 por ciento anual hasta 894 millones de dólares, impulsados por la compra de Cable & Wireless, que le aportó 568,5 millones de dólares.

Fuentes de Liberty Global expresaron su deseo de que LiLAC se transforme en “una plataforma para futuras consolidaciones en Latinoamérica y el Caribe”. Los rumores la sitúan como una de las candidatas para quedarse con la operación regional de DirecTV, que AT&T analiza vender por 10.000 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.