Argentina: Personal amplía el monto de su emisión ante la buena respuesta del mercado

A causa de la buena respuesta del mercado, la argentina Telecom Personal (Fintech) emitirá las series III y IV de obligaciones negociables (ONs) por 721,9 millones de pesos (47,9 millones de dólares) y 77,9 millones de dólares, respectivamente. El importe representa un 44,3 por ciento encima del monto original en pesos y un 55,8 por ciento adicional respecto a la cifra en dólares.

La primera tiene vencimiento a los 18 meses y liquidación a una tasa equivalente a la Badlar más un spread de 2,9 por ciento y la segunda un vencimiento a 24 meses y liquidación a una tasa fija de 4,85 por ciento. “Estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado local ya que el importe de la emisión superó ampliamente el monto original a emitir”, dijo Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom.

En el marco del proceso de subasta pública, se recibieron ofertas por 1.140,7 millones de pesos (75,7 millones de dólares) y 87,9 millones de dólares para cada serie, de las cuales 1,1 millones de pesos (73.089 dólares) y 1,2 millones de dólares correspondieron principalmente a inversores minoristas. Los colocadores son Banco Itaú, Macro Securities, Banco Patagonia, Banco Santander Río, Banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Nuevo Banco de Santa Fe.

Según Telecom, esta iniciativa apunta a “financiar el plan estratégico de la compañía que, hasta 2018, prevé invertir más de 40.000 millones de pesos (2.657,8 millones de dólares) en la expansión de la red 4G LTE, al aumento de capacidad de transmisión de sus redes y la mejora de los servicios 3G y 2G”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.