Islas Vírgenes Británicas amenazan con escarmentar a Flow por fallas en su Internet fijo

La Comisión Regulatoria de las Telecomunicaciones de las Islas Vírgenes Británicas (TRC) tomará medidas contra la filial local de Flow (Cable & Wireless) si no aborda los problemas de servicio que experimentan sus usuarios de banda ancha fija, informó el periódico local BVI News.

“Si un cliente no experimenta servicio o menos del 50 por ciento de su velocidad contratada debido a un fallo de la red de Flow durante más de dos días hábiles, el cliente puede y debe solicitar un reembolso de la factura por el período afectado”, sostuvo la TRC a través de un comunicado.

Los usuarios perjudicados pueden incluso solicitar un dispositivo MiFi alternativo mientras se soluciona el problema. La medida se enmarca en un acuerdo firmado con Flow, que entró en vigencia este 15 de noviembre y fija una serie de obligaciones en torno a la prestación del servicio.

El regulador dijo que Flow tendrá siete días luego de la notificación de un inconveniente para resolverlo. En caso de no rectificarlo en dicho período, se “procederá a una notificación pública alertando al público de esta noticia por medio de la prensa, medios sociales y su sitio web”.

Si se determina que el desempeño no mejoró durante 2017, la TRC puede “considerar la posibilidad de aplicar medidas correctivas más severas, incluidas multas”. Desde Flow, aseguraron que hacen inversiones para mejorar esta oferta y lanzar la primera red LTE del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.