Arsat dará Internet satelital en Jujuy para el Programa Nacional Telesalud Pediátrica

En el marco del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, Arsat ofrecerá Internet vía satélite mediante antenas VSat a establecimientos médicos de Jujuy, provincia ubicada al extremo norte de Argentina. Los pacientes podrán hacer consultas y recibir diagnósticos de la red de profesionales del Hospital Garraham, a través de videoconferencias.

El objetivo del plan es evitar traslados y optimizar tiempos y costos de viaje para los niños y los familiares responsables. También se organizarán charlas, capacitaciones y conferencias para personal médico de esa provincia. Las consultas demorarán hasta 72 horas en ser atendidas y el sistema que se usará responde a estándares internacionales de ciberseguridad, derecho de confidencialidad y privacidad de los pacientes, señaló la empresa en un comunicado.

Las VSat de Jujuy que están conectadas al satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1, tendrán un ancho de banda de 2 Mbps de downlink y 1 Mbps de uplink. Las instituciones de salud alcanzadas son el Hospital Quintana de San Salvador, Hospital Salvador Mazza de Tilcara, Puesto sanitario de Huacalera Tilcara, Hospital Jorge Uro de la Quiaca y Nuestra Señora del Rosario Abra Pampa-Quiaca.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.