Conatel no dio explicaciones al congreso por pedido de Tigo Paraguay para DTH y crece la polémica

Semanas atrás, la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, indicó que estaba todo listo para darle licencia a Tigo (Millicom) para ofrecer DTH en Paraguay. Sin embargo, el regulador no respondió ante el Congreso Nacional sobre el tema a pesar de que se le pidió explicaciones por las posibles consecuencias negativas que esto podría traer al mercado.

El presidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay (ACIP), Ricardo Morlas, dijo que ante las denuncias ignoradas ante la Conatel por posición dominante, competencia desleal y monopolio en el fútbol debieron acudir a comisiones del Senado. Como consecuencia, el Congreso solicitó al regulador información sobre empresas proveedoras de telecomunicaciones pero la respuesta no incluyó datos sobre la licencia DTH a Tigo. En el informe, de hecho, la entidad admite que no se realizaron estudios para determinar posibles abusos en los que podría incurrir la compañía.

Según Morlas, el regulador ya le dio la licencia para televisión satelital a la filial local de Millicom por un monto estimado de 846 millones de guaraníes (142.609 dólares). Sus declaraciones fueron tomadas por el diario local ABC Color. Sin embargo, autoridades de la Conatel negaron que esto haya sucedido.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.