GSMA instó a la Argentina a elevar en un 50% la cantidad de sitios disponibles

Argentina presenta déficit en la cantidad de espacios disponibles para instalar antenas de telefonía móvil, señaló el director de GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello. Según el reporte de MDZ Online, es necesario sumar 150 sitios a los 300 existentes para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios móviles.

“Para todo tipo de conectividad Argentina necesita 50 por ciento más de sitios de los que tiene hoy”, señaló el ejecutivo tras una reunión que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entre otras  dependencias. “Planteamos la importancia de expandir la cobertura a partir de la eliminación de las barreras municipales a la instalación de antenas”, añadió.

La expansión de infraestructura se plantea como una de las prioridades de cara a la redacción de un nuevo marco regulatorio de telecomunicaciones. GSMA pidió, en concreto, “homogeneidad en las reglas y normas para el tendido de cables y para la instalación de antenas” y añadió que “los permisos locales para el despliegue deben darse de modo automático al cumplir con los criterios básicos preestablecidos por la normativa nacional”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.