Puerto Rico: Claro extiende la cobertura de LTE-A a 15 nuevos sectores en 11 municipios

Claro Puerto Rico (América Móvil) llevó su servicio LTE-Advanced (LTE-A) a 15 nuevos sectores en 11 municipios. La prestación, que otorga velocidades de hasta 100 Mbps mediante agregación de portadoras (Carrier aggregation) en las bandas de 700 MHz y AWS, ya está disponible en un total de 76 sectores de 41 municipios de la isla.

En esta fase, el operador alcanzó con esta tecnología a los municipios de Yabucoa, Guanica, Ciales, San German, Dorado, Coamo, Cabo Rojo, Arecibo, Barceloneta, Aguadilla y Lares. La compañía lleva invertidos 370 millones de dólares en la modernización de sus redes, proyecto que también incluye la expansión de su tendido de fibra óptica.

A finales de octubre, Claro informó que trabajaba con Ericsson en pruebas para optimizar la performance de su red LTE-A a través de 256-QAM, UL 64 QAM y 4×4 MIMO (Multiple input multiple output) con el objetivo de aumentar la velocidad de descarga hasta 300 Mbps. El operador ya tiene despliegues de LTE-A en BrasilChile y Perú.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.