Google renueva su plataforma de IoT; suma aliados como Intel y Qualcomm

Google anunció ayer dos actualizaciones de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), antes conocida como Project Brillo. En concreto, Google lanzó una versión para desarrolladores de Android Things, una plataforma para desarrollar productos IoT utilizando las APIs de Android y los servicios de Google. La actualización incluye herramientas del anterior Project Brillo, como Android Studio, el kit de desarrollo de software de Android (SDK), Google Play Services y la plataforma cloud de Google. En los próximos meses, la compañía espera publicar nuevas actualizaciones que incluyen desde parches de seguridad hasta la incorporación de plataforma de conectividad IoT Weave.

Android Things ya cuenta con el apoyo de hardware como el módulo de IoT Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3. Además, Qualcomm anunció que está trabajando para que su línea de procesadores Snapdragon soporte la plataforma de Google —Qualcomm viene apostando fuertemente a IoT como una forma de ampliar el alcance de su ecosistema Snapdragon—.

Google también buscará facilitar el uso de Weave y Google Assistant para el resto de dispositivos. Por ahora, fabricantes como Phillips Hue y Samsung SmartThings utiliza Weave, mientras que otros como Belkin, WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert están implementándolo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.