T-Mobile contraataca ofreciendo acceso ilimitado al servicio de AT&T DirecTV NOW

Los servicios over the top (OTT) vienen siendo una seria amenaza para los operadores. Por ello, algunos operadores se lanzan a ofrecerlos ellos mismos como parte de su oferta de servicios. Este es el caso de AT&T en Estados Unidos, que ofrece su servicios de video streaming OTT llamado DirecTV NOW. Curiosamente, un competidor de AT&T, T-Mobile, quiere aprovechar el propio OTT de AT&T para atraer a sus usuarios, haciéndoles ver que su oferta de datos ilimitados les permite acceder a ese servicio con mayores garantías a través de su red LTE.

Y así, T-Mobile anunció una agresiva oferta por la cual los usuarios de AT&T que cambien a su Un-carrier tendrán un año de DirecTV NOW, que cuesta 420 dólares al año. El comunicado de T-Mobile asegura que la oferta está diseñada para aquellos usuarios de AT&T que se sienten atrapados o que se sienten ignorados por el “mega-carrier”, o simplemente para aquellos que quieran disfrutar del servicios de DirecTV NOW a mayor velocidad a través de su red LTE.

T-Mobile dice que incluso si al usuario no le gusta el servicio de DirecTV NOW —dicen no ofrecer ninguna garantía sobre este al ser de AT&T— el usuario seguirá disfrutando de acceso ilimitado a Internet.

El controversial presidente de T-Mobile en Estados Unidos dice que “AT&T quiere hacer creer a sus usuarios que el servicios de DirecTV es de su exclusividad”, lo que no es cierto. El ejecutivo asegura que AT&T está distraído y continúa ignorando a sus 110 millones de usuarios a los cuales no les ofrece el trato que merecen.

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.