Cantv suma nuevos puntos Wi-Fi con el objetivo de llegar a 4.950 zonas en plazas y centros educativos

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv) inauguró nuevos puntos de acceso a Internet como parte del programa nacional “Wi-Fi para todos”en los municipios de Achaguas y Payarita, ambos poblados ubicados en el estado de Apure (centro-oeste de Venezuela). En los puntos de acceso podrán conectarse hasta 120 personas en simultáneo.

El anuncio es parte del avance del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), indicó el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “El punto de acceso a Internet Libre de Payarita es el primero que se pone en servicio en la región central a través de una antena Wi-Fi, utilizando la conectividad de un nodo Opsut, y es el segundo de este tipo instalado en todo el país”, agregó.

A fines del año pasado el gobierno alcanzó los 3.000 espacios públicos con acceso a Internet vía Wi-Fi, entre ellas 315 universidades y 448 aldeas universitarias. También se despliegan en escuelas, plazas y parques de todo el país. En total,  y según indicó el presidente Nicolás Maduro, se alcanzarán 4.950 sitios con la prestación, monto por debajo de los 5.744 anunciados a mediados de 2014.

El despliegue de redes Wi-Fi gratuitos es una opción bien valorada por los gobiernos de la región y aparece como una alternativa aún más interesante en países con bajos índices de acceso a Internet. Bolivia ya comenzó a implementar zonas dotadas con Wi-Fi en lugares públicos y ya hicieron lo propio otros países, como Honduras.

También se aplicaron proyectos semejantes en Chile; Uruguay, a través de un convenio entre Montevideo y la estatal Antel, Panamá y República Dominicana.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.