Telefónica renueva acuerdo con Ezentis para el mantenimiento de su red en Perú

Ezentis amplió un contrato con Telefónica del Perú para el mantenimiento, operación y construcción de la red fija y móvil del operador. El documento contempla un vínculo por cuatro años por un monto de 100 millones de euros, según dijo el grupo en un comunicado.

Se ocupará del mantenimiento de 1.100 nuevas torres y desarrollará operaciones vinculadas a diseño de red de planta y registro digitalizado de redes y cartografía, obras civiles de construcción, atención al cliente, banda ancha, cobre, fibra óptica y televisión, agregó.

En tanto, se ampliará el alcance del contrato que hasta el momento sólo alcanzaba a la capital del país Lima y ahora llegará a las provincias de Cuzco, Puno, Moqueagua, Arequipa, Tacna, Madre de Dios y Apurimac —todas ellas están ubicadas al sur de Perú —.

El 31 de diciembre vencía el contrato vigente entre ambas partes, un acuerdo que perseguía objetivos similares y que fue firmado en 2011 por 48 millones de euros. La empresa se ocupa actualmente de más de 38.000 torres en la región y tiene presencia en distintos países. En Brasil, por ejemplo, mantiene una alianza con la filial local de Telefónica, Vivo, y también tiene negocios con la filial de la española en Chile.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.