TCL presentó teléfono Blackberry y sistema operativo Android

TCL mostró por primera vez su smartphone con teclado y marca BlackBerry y sistema operativo Android, en el marco de CES 2017. Prometió que el equipo cuenta con “seguridad, productividad y fiabilidad” aunque afirmó que dará más detalles en el Congreso Mundial Móvil, que se desarrollará en Barcelona a fines de febrero.

“Se basa en la experiencia en seguridad móvil y software sin precedentes para ofrecer la seguridad más completa disponible para un smartphone de Android. El teclado distintivo de BlackBerry y una serie de aplicaciones, como Hub+, habilitan su productividad para usuarios empresariales y profesionales.  Y con la excelencia de su diseño de hardware, tiene una durabilidad genuina”, dijo la firma en un comunicado.

A fines de septiembre de 2016 Blackberry anunció que ya no fabricaría teléfonos y que dejaría ese negocio a socios externos de la compañía. El objetivo central fue reducir gastos y personal y la razón oficial “impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos”. Lo cierto es que los números no daban: pérdidas trimestrales por 372 millones de dólares con ventas de 400.000 smartphones contra 40 millones comercializados por Apple en igual período.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.