México: el 70% de los planes triple play para hogares ofrecen velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps

Siete de cada 10 planes de triple play para hogares que se presentan en el mercado mexicano ofrecen Internet con velocidad de bajada igual o mayor a 10 Mbps. Así lo indica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijos en las modalidades doble y triple play.

El organismo dijo que al nueve de noviembre había 193 paquetes residenciales y 117 ofrecían Internet, telefonía fija y televisión de pago. De los que ofrecen los tres servicios, el 97 por ciento integra llamadas locales ilimitadas y 83 por ciento ofrece más de 50 canales de televisión de paga.

De los dúos con Internet, el 70 por ciento o más incluyen velocidad de bajadas igual o mayor a 10 Mbps. En la combinación con telefonía fija se ofrecen 30 paquetes y hay 41 paquetes de Internet y televisión. Se registraron, en tanto,  cinco paquetes dúo con telefonía y televisión.

El informe surge como complemento de otro en el que se analizaron las mismas características de servicios residenciales que se ofrecen de forma individual. De estos, el regulador contabilizó 67 planes comerciales disponibles y sólo el 16 por ciento tenía alcance nacional, el 42 por ciento se ofrecía en simultáneo en diferentes Estados y la misma cantidad estaba disponible en municipios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.