Revés de la Corte pone en riesgo la entrada en operación de Caricel en Jamaica

La Corte Suprema de Justicia desestimó la solicitud presentada por Symbiote (Caricel) para dejar sin efecto el proceso que está llevando el gobierno jamaiquino y por el cual podrían quitarle las licencias obtenidas para brindar servicios de telecomunicaciones, señaló Jamaica Observer.

En mayo del año pasado Caricel se convirtió en el tercer operador móvil del país y el primero de capitales nacionales. Pago 20,8 millones de dólares en concepto de espectro y esperaba entrar a competir en un mercado de cerca de 3,5 millones de líneas celulares. Dos meses más tarde, el titular de la Office of The Contractor General de Jamaica, Dick Harrison, recomendó al Ministerio de Ciencia, Energía y Telecomunicaciones que se abstenga de darle el permiso para operar a la empresa y se le revoquen las licencias ganadas hasta el momento por supuesto ocultamiento de información sobre la conformación de su directorio.

El gobierno local decidió actuar y comenzó una investigación para determinar este y otros puntos que fueron eje de los cuestionamientos contra la compañía. El operador respondió hace algunas semanas a través de uno de sus representantes jurídicos, Bart Samuels, quien indicó que había presentado una solicitud ante la Corte para frenar la averiguación, la que finalmente fue rechazada.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.