ICE pone límites a la descarga en postpago para evitar congestiones en la red

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que implementará a partir de marzo la Política de Uso Justo en Internet móvil postpago, basado en la resolución 063/2014 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que habilita a los operadores a implementar topes de descarga de tráfico en planes postpago y reducir la velocidad del servicio una vez que el usuario haya consumido los gigas contratados.

El operador indicó que a partir de marzo asignará una capacidad de transferencia de datos que podrá consumir durante su período de facturación mensual. Una vez superada esta capacidad, se podrá continuar navegando con una velocidad de conexión de hasta 128 kbps sin costo adicional. Esta política se aplicará para todos los servicios de Internet móvil postpago: Planes Postpago, Planes Fusión K, Planes de Datos y servicios de Internet móvil individual, entre otros.

De acuerdo con el ICE, la estrategia le permitirá “mantener los más altos estándares de calidad, fortaleciendo la experiencia de navegación de todos los clientes de la red móvil kölbi”. De hecho, los impedimentos para implementar topes de descarga en planes de Internet móvil es una de las principales preocupaciones de los operadores costarricenses, que se han quejado numerosas veces de problemas de congestión de la red por la alta demanda de clientes.

La revisión de los mercados en Costa Rica, podría poner fin a la regulación de tarifas en telefonía móvil, y dar un respiro a los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.