Hispasat lanzó su décimo satélite, el 36W-1

El Hispasat 36W-1 fue lanzado el fin de semana desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en Guayana Francesa. El fabricante fue OHB System AG y el lanzador Arianespace. El equipo se posicionará en la posición 36° Oeste y atravesará un período de pruebas por varias semanas antes de iniciar su operación comercial.

Cubrirá Sudamérica y Europa, incluidas las Islas Canarias. El proyecto contó con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la inversión asciende a 240 millones de euros. Cuenta con 20 traspondedores en Banda Ku y capacidad adicional de hasta tres traspondedores en banda Ka. Su vida útil es de 15 años.

Carlos Espinós, consejero delegado del operador satelital, dijo que el artefacto “no sólo constituye la primera misión de la nueva plataforma SmallGEO, sino que incorpora también una avanzada carga útil regenerativa que, gracias a su antena reconfigurable y a su procesador de a bordo, dotará al satélite de una mayor flexibilidad y calidad de señal.”

En diálogo con TeleSemana.com el director de Negocios para Sudamérica de la firma, Sergio Chávez, mencionó el lanzamiento de éste y otros dos satélites —el Hispasat 30W-6 y el Amazonas 5— como prioridades de la compañía para 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.