Claro Perú duplica en tres meses su cobertura 4G y llega a 1.854 localidades

La filial peruana de América Móvil avanza a paso firme en el despliegue de LTE, especialmente sobre la banda de 700 MHz, adquirida en mayo pasado. La compañía culminó el año con 1.854 localidades cubiertas con LTE, de las cuales 900 fueron incorporadas en el trimestre octubre-diciembre.

En adición a la cobertura de 4G que ya venía ofreciendo en la banda de 1.900 MHz, Claro ha desplegado 1.000 antenas en 700 MHz, dijo su director de Red, Juan David Rodríguez. Las ciudades alcanzadas con la nueva banda se ubican en Lima metropolitana, Callao y 38 de las principales ciudades en los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“Somos uno de los operadores con mayor cantidad de estaciones base 2G y 3G en el país. Hoy ya llegamos a 22.400 poblaciones con 2G o 3G por lo que estamos aprovechando toda esta infraestructura y antenas para seguir ampliando nuestra cobertura 4G”, amplió el ejecutivo en un comunicado de prensa.

Según los datos del regulador Osiptel a septiembre, Claro (América Móvil) se encontraba segundo en cantidad de clientes, con 11,6 millones (32,2 por ciento). En primer lugar estaba Movistar (Telefónica), con 17 millones (47,2 por ciento) y tercero Entel, con 4,6 millones (12,7 por ciento). Completaban la lista Bitel (Viettel), con 2,8 millones de clientes (7,8 por ciento) y Virgin Mobile, con algo más de 21.000 (0,1 por ciento), a menos de tres meses de iniciada su operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.