Mozilla deja de luchar por llevar Firefox OS al Internet de las Cosas

En 2015 Firefox OS era elegido por Panasonic para su televisor 4K, en lo que sería el primer paso de Mozilla en el terreno del Internet de las Cosas (IoT). Sería debut y despedida, pues la empresa anunció el despido de los 50 empleados que trabajaban en llevar el sistema operativo a otros dispositivos.

La confirmación fue dada por integrantes de la compañía al portal CNET y tuvo lugar en la última semana, a poco más de un año de que Mozilla anunciara que dejaría de ofrecer teléfonos inteligentes con su sistema operativo. El argumento oficial fue que la empresa no había logrado ofrecer una experiencia de usuario atractiva, pero la realidad mostraba que intentar competir con Android e iOS era absurdo.

“Hemos cambiado nuestra estrategia relacionada con las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas para dejar de enfocarnos en lanzar productos comerciales y enfocarnos en la investigación y el desarrollo avanzado”, explicó la compañía en esta oportunidad. Agregó que los avances se aplicarán sobre los dispositivos conectados en otras tecnologías.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.