Claro reafirmó que invertirá US$ 656,8 millones en los próximos tres años en República Dominicana

La filial dominicana de América Móvil destinará 31.000 millones de pesos (656,8 millones de dólares) en su operación local en los próximos tres años. Se destinará mayormente a la ampliación y modernización de infraestructura, dijo su presidente Oscar Peña.

En declaraciones tomadas por el periódico local Noticias Sin, el ejecutivo dijo que como parte de este proceso ya se reemplazaron 12.000 celdas celulares para dar a los clientes más alcance y velocidad. Agregó que el operador ya cubre con fibra óptica 26 provincias y que ofrece servicios de fibra óptica al hogar (FTTH) en 20 ciudades del país.

También dijo que la educación es eje fundamental de Claro en el país, por el que se avanzará en el desarrollo de programas enfocados a esta vertical. Destacó al respecto el avance en la plataforma digital aprende.org, que agrupa iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, entre otros.

El monto ya había sido anunciado en octubre por el presidente de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, tras una reunión que mantuvo con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Añadió entonces que las inversiones se harían en forma gradual con 200 millones de dólares al año destinados a “seguir desarrollando banda ancha y LTE”, entre otros focos.

Según datos del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) a noviembre, Claro lidera todos los servicios tradicionales en el país. Contabilizaba 4,57 millones de líneas móviles, el 52,7 por ciento del total y 1,12 millones de líneas fijas, el 71 por ciento. En tanto concentraba el 50,3 por ciento de los abonados a televisión paga y el 50,2 por ciento de las cuentas de acceso a Internet. En todos los casos, al menos tres operadores brindan el servicio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.