Dolphin Telecom está registrado para operar como MVNO en Perú

Hasta el momento, cinco compañías compiten en el mercado móvil peruano, pero serán seis: Dolphin Telecom está registrado para brindar el servicio bajo la modalidad de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés). Así lo señaló Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dolphin Telecom saldrá al mercado una vez que llegue a un acuerdo con un operador con red y firmen el acuerdo respectivo, indicó el funcionario en declaraciones tomadas por El Comercio. Se convertirá en la segunda firma en brindar servicios bajo esta modalidad después de que lo hiciera Virgin Mobile, hace algunos meses.

Otro operador está tramitando su licencia, dijo Valdez y agregó que para mediados de año podrían estar compitiendo siete operadores. Aunque el nombre es una incógnita, Falabella tenía previsto arribar en 2015 y postergó su presentación por la baja de tarifas locales y el debilitamiento de su operación en Chile. Hace meses también surgieron rumores de la llegada de Simple y de la española Pepephone.

La competencia para el entrante no será sencilla, pues los dos compañías son líderes del mercado móvil en Perú. Telefónica concentra casi la mitad (el 47,1 por ciento) de las 36,2 millones de líneas móviles registradas por el regulador Osiptel a septiembre pasado. América Móvil cuenta con el 32,2 por ciento y Entel con el 12,6 por ciento. Viettel se ubica cuarto, con el 7,8 por ciento, y Virgin Mobile culmina la lista con el 0,06 por ciento restante.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.