Grupo Safra adquirió el 11,4% de las acciones preferenciales de Oi

El fondo de inversionistas Virgo, administrado por el Grupo Safra, adquirió el 11,4 por ciento de las acciones preferenciales de Oi. Fueron realizadas dos operaciones, una por 7,9 millones de acciones y otra por cerca de 10 millones de las 157,7 millones con esa calificación.

A pesar de que el grupo ahora tiene una participación importante en Oi, afirmó que “no existe interés de cambiar el control ni la estructura administrativa”, indicaron los diferentes medios locales, entre ellos los portales TeleTime y TeleSintese.

La estructura social del operador está formada por Bratel (Pharol), que tiene el 27,4 por ciento de las acciones ordinarias y Societé Mondiale, con el siete por ciento de este tipo de papeles. BDDES tiene el 5,7 por ciento y Pointstate con el 5,1 por ciento. Las extraordinarias, en tanto, están distribuidas entre accionistas minoritarios.

Hace algunas semanas el fondo Elliot Managment afirmó que podría ofrecer hasta 9.200 millones de reales (2.946,8 millones de dólares) por el 60 por ciento del operador brasileño. La propuesta se sumó a otra realizada por Sawiris, que buscaba aportar 1.200 millones de dólares para recuperar la compañía, sumida en una profunda crisis financiera.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.