Realizan prueba LAA en estadio de fútbol en Estambul

Huawei, Vodafone y Qualcomm anuncian haber colaborado en el desarrollo de un proyecto en Turquía para crear la que dicen es “primera red del mundo” preparada para utilizar la tecnología de acceso asistido por licencia (LAA), basada en el estándar 3GPP R13.

La red preparada para LAA fue probada usando una estación base de Huawei Lampsite en la Arena Store de Vodafone Turquía en Estambul. Utiliza 40MHz de espectro sin licencia en 5GHz y espectro con licencia de 15MHz en 2,6GHz para la agregación de tres portadoras. La velocidad máxima de descarga es 370Mbps que se logró utilizando un procesador Snapdragon 835  de Qualcomm con un dispositivo de prueba móvil X16 LTE. Huawei puso la infraestructura de small cells lista para LAA.

Según el comunicado divulgado por Huawei, los consumidores pueden esperar smartphones con soporte para LAA este mismo año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.