AT&T también quiere innovar en el desarrollo de hardware de siguiente generación

Pareciera que todo el desarrollo de innovación se estuviera llevando a cabo tan solo en el terreno del software. Sin embargo, el sector de las telecomunicaciones también parece estar necesitando modificar cómo el hardware se produce. La idea es la misma que tiene a nivel de software: crear un esquema que permita desarrollar hardware de mejor calidad a menor precio. Hace un año Mark Zuckerberg anunció la creación del Telecom Infra Project (TIP) con la idea de reformular el mercado de desarrollo de hardware para redes de telecomunicaciones y en noviembre de 2016 se presentaba el primer producto de esta iniciativa, un sistema óptico DWDM para redes de transporte metro-haul y long-haul.

Esta semana son AT&T y Broadcom los que anuncian estar trabajando juntos para construir un programa estratégico centrado en impulsar la innovación del hardware de red, como son los switches, routers, equipos de acceso a banda ancha y CPEs.

“Al colaborar directamente con Broadcom, AT&T está impulsando una hoja de ruta que ayudará a permitir la innovación”, dijo John Donovan, director de estrategia y presidente de grupo de tecnología y operaciones de AT&T. “Continuamos formando relaciones con proveedores disruptivos a medida que construimos una red centrada en software y llevamos la industria a la creación de redes definidas por software (SDN)”.

Este programa ayudará a mejorar la distribución de video y banda ancha a los clientes de AT&T a través de su red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.