Ifetel determinó tarifas para el servicio de uso compartido de infraestructura pasiva de Telmex

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó las tarifas para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva no convenidas entre Telmex, Besfphone, Operbes, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y comunicación de Campeche, Cablevisión, Tele Azteca, Cable de Oriente, Televisión Internacional, Telecomunicaciones del Norte, Comunicable y México Red de Telecomunicaciones. Las tarifas estarán vigentes a partir de la suscripción de los respectivos convenios y hasta el 31 de diciembre de 2016.

El Pleno estableció los términos y tarifas para servicios de actividades de apoyo —visitas técnicas, análisis de factibilidad e inspección— y canales ópticos de alta capacidad. En este último caso, la tarifa será equivalente al servicio de obra civil solicitado por las empresas de conformidad con los precios resueltos por el Instituto a través el Modelo de costos de la Red de Acceso Fija y se considerará que la capacidad mínima que deberá ofrecer Telmex a este precio será la correspondiente a la capacidad de un hilo de fibra óptica.

Telmex, al haber sido declarado agente económico preponderante en telecomunicaciones, está obligado a ofrecer a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en su red, sobre bases no discriminatorias y sin exclusividad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.