Lanzan solución de backhaul y fronthaul en preparación para la 5G

Infinera anuncia haber ampliado sus soluciones de fronthaul y backhaul móvil para apoyar a los operadores móviles a medida que sus redes evolucionan hacia la 5G. La compañía introdujo una nueva gama de flexponders para fronthaul móvil y una nueva unidad de acceso EMXP para backhaul móvil para extender las capacidades de las soluciones basadas en la serie XTM, proporcionando protección sobre la inversión y cumpliendo requisitos de rendimiento estrictos para operadores móviles, dice la empresa en su comunicado.

Las redes móviles 5G traen la promesa de permitir nuevos servicios como los basados en IoT, banda ancha móvil de alta velocidad y servicios ultra-confiables, los cuales están impulsando la necesidad de una capacidad más alta y un transporte móvil de latencia significativamente menor. Como se espera que las redes de acceso por radio (RAN) 5G estén totalmente estandarizadas y listas para su despliegue en 2020, los operadores móviles necesitan hoy soluciones fronthaul y backhaul para tener una infraestructura fija que apoye completamente los despliegues 5G.

A medida que evolucionan los estándares 5G, existen varios escenarios futuros que podrían conducir a callejones sin salida en la red si las soluciones desplegadas no son capaces de adaptarse a la nueva realidad. Hay una serie de atributos críticos pueden soportar 4G hoy y evolucionar sin problemas a 5G en el futuro como son:

  • Baja latencia y sincronización muy precisa. Las aplicaciones avanzadas 5G, como los vehículos autónomos, requieren una latencia extremadamente baja y una sincronización de red de alto rendimiento en las redes fronthaul y backhaul.
  • Flexibilidad de la configuración. La solución debe reconfigurarse en software para soportar los cambios anticipados en el protocolo del fronthaul y debe incluir opciones de plataforma que soporten diferentes entornos de despliegue.
  • La solución debe ser completamente programable a través de controladores y orquestadores de red SDN, y capaz de soportar cualquier solución de radio 5G.

Para abordar estos desafíos, Infinera asegura haber introducido  soluciones completamente abiertas y flexibles para extender la evolución del transporte móvil a 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.