Nokia demuestra el uso de drones para despliegue de red LTE de emergencia

No hace falta darle muchas vueltas a este asunto, los drones van a ser parte activa del sector de las telecomunicaciones y en especial van a jugar un rol importante en el despliegue y mantenimiento de infraestructura 4G y 5G.

Después de que esta misma semana fuese el operador Verizon el que se posicionar en el segmento de los drones con la adquisición de Skyward, Nokia ha demostrado la creación de una red LTE de alta velocidad instantánea para establecer la conectividad entre los drones equipados con cámara de video y el centro de control. La demostración de esta iniciativa “Nokia Saves Lives” tuvo lugar en el evento Drones for Good (D4G) que se celebra esta semana en Dubai.

La iniciativa Nokia Saving Lives establece un centro de control en una ubicación de desastre que analiza los datos utilizando la tecnología Nokia Video Analytics para obtener información útil que permita tomar decisiones rápidas para priorizar las tareas para operaciones de rescate.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.