5G Americas se suma a la cruzada para reducir los impuestos en el sector

La organización 5G Americas envió un comunicado de prensa celebrando la postura del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para llevar a tasa cero la carga impositiva de servicios de Internet.

En línea con el pedido de otras organizaciones de la industria, 5G Americas indicó que la reducción impositiva en banda ancha fija o servicios móviles es una medida positiva a tomar por las administraciones de los Estados que buscan aumentar la adopción de este tipo de tecnologías. “Una medida que busque reducir los impuestos a los servicios de acceso potenciará el ingreso de sectores que hasta el momento quedaban relegados”, indicó.

Según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre impuestos en América Latina se registran altas tasas de impuestos. Por ejemplo, los impuestos a los dispositivos son en la región son de aproximadamente el 27 por ciento del costo del aparato, y los impuestos al servicio representan alrededor del 17 por ciento del costo total de su uso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.