Colombia y Ecuador firman convenio para mejorar la comunicación en zonas fronterizas

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic), David Luna, firmó un acuerdo con la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador (Mintel), Alexandra Álava, con el objetivo de minimizar las interferencias para las comunicaciones móviles en las zonas fronterizas.

El convenio es para el uso de espectro en las bandas 850 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, AWS y 2500 MHz y forma parte de un acuerdo de cooperación binacional que tuvo su quinto encuentro el pasado miércoles en Guayaquil.

La frontera entre ambos países se extiende por 586 kilómetros en tierra, a lo que se suma un límite marítimo. En este caso, según el ministerio ecuatoriano, se acordaron acciones conjuntas para el uso coordinado de espectro en una zona de seis kilómetros a cada lado de ambos países.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.