Siguen demostrando la viabilidad de redes LTE privadas para IIoT en la banda de 3,5GHz

Hace dos semanas Nokia, Alphabet’s Access Group y Qualcomm anunciaban la realización de pruebas de red LTE privada en Estados Unidos utilizando la banda compartida de 3,5GHz, también conocida como Citizens Broadband Radio Service (CBRS). Y esta semana, Qualcomm y Nokia, pero esta vez con GE Digital van un paso más allá.

Las tres compañías anuncian haber demostrado con éxito una red LTE privada para el mercado de Internet Industrial de las Cosas (IIOT). Además, las empresas han anunciado planes para seguir investigando y llevar a cabo pruebas de campo a lo largo de 2017 sobre la base de esta demostración, diseñada para avanzar en la digitalización de los procesos industriales.

Las empresas industriales a menudo tienen necesidades de conectividad local y operan en lugares remotos o a sitios temporales, como minas, centrales eléctricas, plataformas petrolíferas, fábricas, almacenes o puertos donde la conectividad puede ser un desafío. Una red LTE independiente para servir a los dispositivos y usuarios dentro de un área localizada puede ayudar a mejorar el rendimiento y la fiabilidad de estos entornos industriales, dice el comunicado divulgado por las compañías.

Las redes privadas basadas en LTE utilizan espectro compartido, no licenciado o en espectro con licencia dedicada. La demostración anunciada esta semana utiliza LTE-TDD en la banda de espectro compartido de 3,5 GHz (CBRS) en Estados Unidos.

Con la tecnología MulteFire se pueden utilizar bandas de espectro sin licencia para crear redes privadas basadas en LTE, como la banda de 5 GHz disponible a nivel mundial, añaden.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.