Deutsche Telekom lanza redes NB-IoT en sus filiales europeas

No es nuevo porque el operador ya había dejado claro que para su oferta IoT sólo utilizaría NB-IoT. Y hoy Deutsche Telekom (DT) anuncia la implementación y expansión comercial de la nueva tecnología en toda Europa. En Alemania, DT lanzará comercialmente NB-IoT en el segundo trimestre de 2017, y ya tiene varios pilotos con grandes clientes en las áreas de medición y estacionamiento inteligente, y seguimiento de activos.

En los Países Bajos, la implantación a nivel nacional de la red NB-IoT está programada para ser completada en 2017 con varios clientes, incluyendo el líder en clima de interiores Itho Daalderop, el especialista en mantenimiento ferroviario Dual Inventive y el fabricante de sensores Smartsensors. En sus otros mercados europeos, entre ellos Austria, Croacia, Grecia, Hungría, Polonia y Eslovaquia, DT tiene previsto extender la cobertura ya existente de NB-IoT a más ciudades durante 2017.

“Seguiremos actualizando nuestras estaciones base en toda Europa para soportar el uso de NB-IoT usando la frecuencia 900MHz y 800MHz. La tecnología ha alcanzado la prometida mejora de 20dB en la cobertura y estamos seguros de que nuestros clientes ahora se dan cuenta rápidamente de las ventajas de aprovechar los beneficios que ofrece  para mantenerse a la vanguardia de la innovación”, dice Claudia Nemat, miembro del consejo de tecnología e innovación de DT.

El amplio despliegue europeo por parte de DT se produce apenas cuatro meses después de que la compañía presentara en Bonn, Alemania, el primer sistema extremo a extremo NB-IoT en vivo y una aplicación de estacionamiento inteligente. Las principales ventajas de la tecnología son: su factor de bajo coste, buena cobertura en edificios —20 dB más que GSM—, duración de la batería extremadamente larga de los dispositivos conectados —hasta 10 años con dos pilas AA con patrones de uso típicos de NB-IoT—, su uso de espectro con licencia y la estandarización aprobada por 3GPP.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.