La facturación de TV Azteca creció 10% en 2016 pero las utilidades siguen en rojo

TV Azteca informó ventas netas por 14.197 millones de pesos (709,6 millones de dólares) en 2016, 10 por ciento por encima de lo registrado un año atrás. El Ebitda subió 46 por ciento hasta 3.688 millones de pesos (184,3 millones de dólares).

El resultado neto sigue en negativo: generó pérdidas por 3.157 millones de pesos (157,8 millones de dólares), 523 millones de pesos (26,1 millones dólares) más que en 2015.

En diciembre los accionistas acordaron aportar 60 millones de dólares que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia, señaló la firma como conclusión de un proceso que comenzó en el tercer trimestre de 2016, cuando la empresa dijo que se desprendería de parte de su operación y se quedaría con un 40 por ciento para poder enfocarse en el negocio de televisión abierta y fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios mexicano.

La compañía destacó que en 2016 se culminó la construcción de los 13,500 kilómetros de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú, que brindará servicios de telecomunicaciones al 80 por ciento del territorio. Detalló que el gobierno aportó los fondos para la construcción y provee recursos para la operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.