Red Hat y HPE colaboran en el despliegue de soluciones NFV

Para tener éxito en el sector de la virtualización para operadores de telecomunicaciones, es clave que los diferentes proveedores encuentren socios estratégicos que les permitan potenciar su oferta mientras aseguran a los operadores la migración a NFV mediante la utilización de soluciones de código abierto o estandarizados. En este sentido, HPE y Red Hat hacen alarde de potencia anunciando su intención de mostrarse como un matrimonio que puede no sólo ofrecer soluciones de NFV a los operadores, sino que pueden ofrecer servicios de asesoría.

A menos de una semana del Mobile World Congress 2017 (MWC2017), HPE y Red Hat anuncian que están trabajando conjuntamente para acelerar el despliegue de soluciones de virtualización de las funciones de red (NFV) basadas en infraestructura de estándares abiertos y preparados para ser desplegados de forma comercial por parte de los proveedores de servicio.

Ambas empresas dicen estar colaborando para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los operadores de todo el mundo, ofreciendo a sus clientes una mayor variedad de opciones a través de múltiples distribuciones comerciales, incluyendo HPE Helion OpenStack Carrier Grade y Red Hat Plataform OpenStack.

Con estas nuevas ofertas, HPE y Red Hat están enfocándose en ayudar a sus clientes a superar la inflexibilidad y los altos costos asociados a los centros de datos, aplicaciones y TI. De este modo, argumentan ambos empresas en su comunicado, el ahorro se puede destinar a la innovación.

Esta aplicación de su colaboración —continua el comunicado— permite a Red Hat utilizar el OpenNFV Labs de HPE  para la validación de las funciones de red virtualizadas (VNF) y para que los clientes de la OpenStack Platform de Red Hat puedan acceder al HPE VNF Onboarding Services. El Portal de Soluciones HPE OpenNFV también está siendo ampliado para incluir VNFs de socios de Red Hat, proporcionando a los operadores acceso a soluciones pre-validadas que puedan ayudar a simplificar las implementaciones.

Además, HPE y Red Hat colaboran para certificar las soluciones de operaciones de HPE NFV, incluyendo el HPE NFV Director para la gestión y orquestación (MANO), el HPE Director para los sistemas de soporte a las operaciones (OSS), el HPE VNFs y el OpenDaylight HPE OpenSDN Solution en la Plataforma OpenStack de Red Hat, respaldada por el soporte extremo a extremo de HPE.

La plataforma OpenStack de Red Hat y la integración de Red Hat Ceph Storage están pensadas para estar disponibles con el lanzamiento de HPE NFV System 1.4. HPE NFV System es un portafolio de soluciones pre-integrado que contiene una combinación de hardware y software para simplificar y acelerar las implementaciones NFV, proporcionando a los operadores una experiencia simplificada de extremo a extremo de pedidos, despliegue, operaciones, y gestión del ciclo de vida y servicios. Este conjunto de soluciones están diseñadas como bloques de construcción, que permiten a los operadores comenzar y escalar a medida que aumentan sus requisitos.

El HPE NFV System 1.4 está previsto que esté disponible en abril de 2017 tanto para HPE Helion OpenStack Carrier Grade como para Red Hat OpenStack Platform.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.