T-Mobile lanzará LTE-U en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2017

T-Mobile anuncia esta semana que está implementando la tecnología LTE-U en su red LTE con la ayuda de Ericsson y Nokia con miras a ofrecérselo a sus usuarios en el segundo trimestre de 2017. Esta solución de T-Mobile aprovechará 20 MHz de espectro no licenciado en la banda de 5 GHz para obtener capacidad LTE adicional.

T-Mobile dice tener ya mayor capacidad por suscriptor que sus competidores  AT&T y Verizon —que también tienen significativamente un mayor número de abonados—, y la adición de LTE-U mejorará aún más las velocidades de su oferta Un-Carrier.

T-Mobile dice llevar más de tres años de investigación, desarrollo y pruebas para asegurar que LTE-U funcione bien junto a otras tecnologías como Wi-Fi para conseguir así la aprobación de su uso por parte de la Federal Communications Commission (FCC). A partir de diciembre de 2016, T-Mobile ya estaba probando equipos LTE-U como parte de los primeros ensayos de campo.

Los dispositivos y equipos LTE-U aprovechan inteligentemente y comparten el espectro no licenciado sin afectar a otros usuarios de la misma banda, incluidos los que utilizan Wi-Fi. LTE-U constantemente busca los canales menos utilizados para maximizar la eficiencia y el rendimiento de todos. A medida que aumenta la demanda en la red Wi-Fi, LTE-U retrocede y, a medida que disminuye la demanda de Wi-Fi, los clientes pueden aprovechar la capacidad no utilizada de LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.