Costa Rica está tercero en abonados pero lidera penetración de TV Paga en Centroamérica con el 55%

Costa Rica se consolida como el país líder en penetración del servicio de televisión paga en Centroamérica con el 55 por ciento de los hogares del país. En tanto, se encuentra en tercer lugar en cantidad de abonados, detrás de Guatemala y Honduras. Actualmente tiene 764.000, un tres por ciento más que al cierre de 2016.

La información surgió de un estudio de Business Bureau y fue replicada por el portal local La República. Contrasta con los últimos datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que en sus últimos datos disponibles, a diciembre de 2015, registró 797.000 abonados al servicio en Costa Rica, con una penetración del 56 por ciento.

El informe indicó que el 27 por ciento de los abonados corresponde a Tigo y el 26 por ciento a Cabletica, entre otros proveedores. El director de Asuntos Corporativos de la filial de Millicom, Norman Chaves, dijo al respecto: “Evolucionamos anticipándonos a los cambios del mercado, particularmente desde la apertura de telecomunicaciones. Estudiamos las preferencias de los consumidores para mejorar nuestra grilla, que complementamos mediante alianzas con empresas como Netflix, para ofrecer también contenido a través de plataformas over-the-top”.

El informe ofrece información sobre el resto de los países de Centroamérica. Guatemala tiene 856.000 abonados y una penetración sobre viviendas del 28 por ciento; en Honduras hay 787.000 y una penetración de 41 por ciento; en El Salvador, 507.000 (36 por ciento); en Nicaragua, 486.000 (32 por ciento)  y en Panamá, 485.000 (46 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.