Ericsson y Panasonic se unen para reducir en un 20% el TCO de la infraestructura energética en redes móviles

Ericsson y Panasonic Corporation anunciaron un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución de lo que ellos llaman energía como servicio (EaaS) para operadores móviles y compañías propietarias de torres de telecomunicaciones. La propuesta permite medir, monitorear y realizar el mantenimiento de la infraestructura energética al utilizar analíticas de Big Data, software de administración de energía y almacenamiento basado en baterías de litio.

Según las compañías, la solución permite reducir en un 20 por ciento el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) del equipamiento energético, gracias a un ciclo de vida más amplio de las baterías y una necesidad menor de visitas periódicas a los sitios.

“Energía como servicio es un nuevo modelo de negocio diseñado para hacer más eficientes, inteligentes y sustentables las operaciones energéticas”, indicó en un comunicado Bradley Mead, director de Servicios Administrados y Optimización de Diseño de Red de Ericsson. La compañía sueca será la responsable de productos y servicios a través de su Centro de Operaciones Integrados, mientras que Panasonic tendrá responsabilidad sobre la arquitectura energética y la orquestación de la solución.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.