“Las redes de backhaul 5G requerirán más capacidad, más enlaces y topologías más densas”

El mercado microondas debe evolucionar para permitir a los operadores lanzar la 5G sin tener que depender únicamente de enlaces de fibra. Gary Croke, director senior de marketing y estrategia de Aviat Networks nos cuenta en esta entrevista cómo la empresa está adecuando su portafolio para las nuevas necesidades de los operadores en materia de sus redes de backhaul.

¿Cuál es el principal mensaje que divulgará Aviat Networks durante el MWC2017 de la semana que viene?

Durante el MWC2017 Aviat Networks va a estar tratando la evolución del backhaul para apoyar a las redes 5G. Impulsado por la necesidad de conectar más dispositivos y soportar nuevas aplicaciones como “wireless to the home”, las redes de backhaul 5G requerirán más capacidad, más enlaces y topologías más densas. Esto significa tres cosas para los enlaces microondas: más capacidad para satisfacer la demanda en curso, más servicios para generar nuevos flujos de ingresos y más automatización para simplificar redes que son cada vez más complejas.

¿Y cuáles son los principales productos que estarán mostrando en su stand o presentando en el congreso?

Este año, Aviat abordará los tres aspectos principales para prepararse para las densas redes 5G, incluyendo:

En MWC 2017, Aviat está introduciendo la radio microondas de mayor capacidad de la industria, la WTM 4000. La WTM 4000 ofrece un rendimiento sin comprimir de 2,5 Gbps en un solo transceptor de radio que es el mejor en la industria.

Basándonos en nuestras capacidades IP/MPLS, Aviat está lanzando la aplicación de software AviatCloud Manage Advanced para simplificar la entrega y administración de nuevos servicios a través de las redes de backhaul IP/MPLS. Este software complementa nuestra línea de router microondas CTR que integran el enrutamiento y el microondas en un solo dispositivo para el backhaul IP/MPLS a menor coste y mayor rendimiento.

Aviat está demostrando una nueva aplicación de SDN para la entrega de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés). La aplicación AviatCloud VPN es una aplicación basada en SDN que funciona en conjunto con WTM 4000 para simplificar la configuración y administración de los servicios VPN de la capa 2 a través de las redes MPLS. WTM 4000 también está diseñado específicamente para SDN con protocolos integrados como Netconf y Yang para una integración perfecta en el entorno SDN multi-proveedor del operador.

¿Por qué consideran que lo que está comunicando y presentando en el congreso es importante para el mercado? ¿Qué proponen resolver con ellos?

Con su alta capacidad y opciones SDN integradas, WTM 4000 asegura el futuro del backhaul para que los operadores se puedan proteger de cualquier demanda que los usuarios creen o en caso de que la red evolucione en cuanto a su tecnología. AviatCloud pretende simplificar drásticamente las operaciones de las redes microondas, especialmente cuando se trata de planificar, implementar y mantener estas redes.

¿Estos productos van a estar disponibles de forma comercial en 2017?

Sí, y también para América Latina. AviatCloud Manage Advanced está disponible comercialmente ahora y WTM 4000 lo estará en mayo. La aplicación de VPN de AviatCloud está en su versión beta actualmente.

¿Cuál diría que son las principales ventajas competitivas de Aviat?

Aviat existe para proporcionar productos confiables, servicios y soporte a nuestros clientes y somos los expertos de confianza en redes microondas. Gracias a nuestros más de 70 años de experiencia en la industria, Aviat Networks conoce las redes microondas mejor que nadie y tiene la experiencia para resolver los desafíos más acuciantes. Nuestra cartera de servicios de diseño, implementación y servicios administrados, junto con las principales capacidades de soporte al cliente, ofrecen resultados probados allá donde es importante.

Además de innovaciones como CTR 8000, que es el primer router microondas de la industria, el WTM 4000 es el sistema de radio de mayor capacidad de la industria y AviatCloud es la primera plataforma de automatización microondas de la industria, los tres productos ofrecen a los operadores soluciones únicas con el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

¿Está Latinoamérica en su agenda como objetivo para este año?

Sí. Aviat ha estado haciendo negocios en Latinoamérica durante muchos años y continúa apoyando a muchos clientes clave en la región. En América Latina, Aviat presta servicios a operadores de telefonía móvil, ISP, gobiernos y seguridad pública, así como a otros tipos de usuarios finales. Aviat apoya a estos clientes a través del personal local y una red confiable de socios en toda la región.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.