Telebras licitará capacidad en banda Ka del SGDC el 4 de abril

Telebras presentó en audiencia pública detalles sobre el modelo de negocio del satélite geoestacionario brasileño (SGDC), cuya puesta en órbita está prevista para el 21 de marzo próximo. El operador colocará en mercado 45 Gbps de los 56 Gbps de la capacidad en Banda Ka.

La capacidad civil se dividirá en cuatro lotes y tres de ellos serán otorgados a privados, señaló el portal local TeleSintese. Quien adquiera el Lote 1, de 21 Gbps, deberá asumir el compromiso de atender la capacidad de demanda de Telebras e instalar los equipos para la activación de la red.  Los lotes 2 y 3 (12 Gbps cada uno) no conllevan compromisos de ningún tipo. Una misma compañía podrá adquirir un máximo de dos lotes, agregó Teletime.

Telebras se quedará con el lote 4 (11 Gbps), que utilizará para atender demandas sociales como llevar banda ancha a escuelas, centros de salud y puntos fronterizos, especialmente en la región del Amazonas y otras áreas de baja densidad demográfica. En tanto, la capacidad en banda X (30 por ciento del total del satélite) será contratada por Defensa.

La propuesta de bases y condiciones de la licitación será puesta en consulta pública hasta el 10 de marzo y la publicación del texto final se aguarda para la semana siguiente. El cuatro de abril tendrá lugar la licitación y el 14 serán firmados los contratos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.