Digicel avanza en la virtualización de su infraestructura

Digicel desplegará la solución virtualizada Mobile Content Cloud (MCC) de Affirmed Networks en América Central, Caribe y Asia Pacífico como parte de su programa de transformación Digicel 2030, que prevé la evolución a una arquitectura virtualizada y preparada para la próxima generación móvil 5G.

La solución le permitirá a Digicel construir una red distribuida y virtualizada para administrar de manera centralizada la entrega de servicios a consumidores, empresas e Internet de las Cosas (IoT) en los 31 países dónde opera. La compañía espera que con la automatización de su red, se reduzca tanto los costos de operación como la complejidad de la gestión de la red.

“Como parte de nuestro programa de transformación estamos enfocados en proveer a nuestros clientes de la mejor experiencia posible de comunicación, sin importar en dónde se encuentren ubicados. Nuestro enfoque hacia una arquitectura virtualizada es la base de esta meta”, indicó Colm Delves, CEO de Digicel Group.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.