YouTube ofrecerá contenido en vivo en su servicio de streaming de video pago

YouTube lanzó su servicio de streaming de video pago, YouTube TV. Incluye cadenas de entretenimiento, noticias y deportes en vivo y directo, por lo que competirá con la ofertas de operadores de TV. Costará 35 dólares al mes.

El servicio podrá ser utilizado en cualquier plataforma y tendrá la opción de grabar contenido. La cuenta podrá ser compartida por hasta seis usuarios, tres en simultáneo, señaló la firma. Agregó que estará disponible, en principio, en los principales mercados de Estados Unidos.

YouTube asume el valor del contenido en vivo y entra así a la competencia con servicios de televisión tradicionales y video en línea de compañías como Netflix. Aunque los costos varían según la ubicación, los servicios adicionales de cable en Estados Unidos cuestan, en promedio, 64,4 dólares, monto que puede ser aún mayor al sumarse gastos por instalación o alquiler de equipos, lo que hace a la propuesta de YouTube mucho más económica.

En cuanto al contenido, la empresa detalló que tendrá cadenas como ABC, CBC, FOX o NBS, canales deportivos como ESPN e infantiles como Disney Channel. Además, cuenta con un servicio “premium”,  ya que con un cargo adicional podrá añadirse Showtime y Fox Soccer Plus.

La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que Youtube TV surge como resultado de tres fases que vivió la televisión: el éxito del cable, la emergencia del video en línea y la popularización del smartphone. Sobre el target, la empresa indicó que está principalmente orientado a jóvenes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.