La mitad de los usuarios latinoamericanos actualiza aplicaciones y tiene instalado un antivirus

Eset Latinoamérica realizó una encuesta con el objetivo de conocer la relación de los usuarios latinoamericanos con sus dispositivos móviles y la importancia que le dan a la seguridad. Más del 50 por ciento de los encuestados aseguró actualizar sus aplicaciones y casi el 48 por ciento afirmo que tiene instalado un antivirus.

El 50,2 por ciento de los sondeados dijo que utiliza patrón de bloqueo mientras que el 55 por ciento reconoció haber descargado al menos una vez aplicaciones desde sitios no oficiales.

En el listado de inquietudes, cuatro de cada 10 usuarios mencionó que le preocupa infectarse con códigos maliciosos y que le roben información. El 28,6 por ciento dijo tener miedo de que le roben y el 14,1 por ciento de que se le borre información del dispositivo. En tanto, casi tres de cada 10 aseguraron haber sufrido ataques en sus móviles, perdido información o el robo de su teléfono.

El 44 por ciento consideró que sus teléfonos son más inseguros que sus computadoras de escritorio, dejando entrever que el flagelo de la seguridad sigue entre los primeros puestos entre las preocupaciones de los usuarios. Según Allot Communications, el 61 por ciento de los usuarios móviles está dispuesto a pagar a sus operadores por asegurar sus dispositivos contra malware.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.