Telefónica será el proveedor de 4G en vehículos de GM en México

MWC 2017 – La subsidiaria de General Motors, OnStar, seleccionó a Telefónica como proveedor de servicios de Internet para vehículos que se comercializarán en 2018 en México de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Así lo anunció el operador móvil en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

Los servicios de 4G integrados están diseñados de forma específica para los autos, tienen conexión directa con el sistema electrónico del vehículo e incluyen una antena externa para mayor cobertura y mejor conectividad. “El vehículo será un hotspot móvil para hasta siete dispositivos” amplió Jorge Plata, Director General de OnStar de México.

En tanto, el presidente y CEO del operador mexicano, Carlos Morales Paulín, comentó que el operador ofrecerá conectividad “para servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como el servicio de 4G LTE”.

En mayo pasado, General Motors eligió a Personal como su aliado en Argentina para proveer la conexión y las tarjetas SIM para el modelo Chevrolet Cruze. La empresa también ofrece la plataforma de gestión de SIMs IoT para autogestionar, dar visibilidad y monitorear en tiempo real los servicios que se prestan en los vehículos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.