Eutelsat utilizará un cohete de Blue Origin para lanzar un satélite en tres años

En el marco del congreso Satellite 2017, que se desarrolla en Washington, Eutelsat rubricó un acuerdo con Blue Origin para lanzar un artefacto geoestacionario a bordo del cohete New Glenn entre 2021 y 2022.

La nueva asociación refleja la estrategia de contratar servicios de lanzamiento de múltiples agencias para asegurar acceso al espacio y poder combinar los mejores niveles de rendimiento, flexibilidad y competitividad, dijo la firma en un comunicado. El último satélite de Eutelsat para Latinoamérica, el 117 West B, fue lanzado el año pasado por la compañía SpaceX. 

Sobre la alianza, el director General de Eutelsat, Rodolphe Belmer, señaló que “Blue Origin fue abierto acerca de su estrategia y nos convenció de que tienen la mentalidad adecuada para competir en la industria de servicios de lanzamiento. Su acercamiento sólido a la ingeniería y su política de desarrollo de tecnologías (…) corresponden a lo que esperamos de nuestros socios industriales”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.