OT presenta solución de eSIM para Windows 10

Oberthur Tecnologies (OT) anunció que ya se encuentra disponible una solución eSIM compatible con Microsoft 10. Se trata de DakOta 4.0, que permitirá a los consumidores gestionar los planes de conectividad directamente en sus dispositivos y, a los fabricantes, ofrecer una mayor gama de servicios telefónicos en las computadoras portátiles.

“Con el tiempo esta tecnología permitirá a los usuarios permanecer conectados estén donde estén, sin acceso a Wi-Fi, al seleccionar una de las redes celulares disponibles en sus equipos y, de esta manera, utilizar los datos de una manera rápida y segura”, señaló la empresa en un comunicado.

“Las capacidades extendidas de la conectividad celular que permite la eSIM enriquecen la plataforma Windows y nos permitirán mejorar la experiencia del usuario Always Connected Windows. La estrecha colaboración con OT fue fundamental para validar esta nueva tecnología”, dijo al respecto Roanne Sones, directora general de Estrategia y Ecosistema de Windows y Dispositivos de Microsoft.

OT, además, obtuvo la certificación SAS-SM (Esquema de acreditación de seguridad) de la GSMA por su solución de gestión de abonados eSIM para dispositivos de consumo en su centro de datos europeo, que se suma al certificado para la producción de eSIM en la fábrica de la empresa en Vitré, Francia, que permitió el posterior acuerdo con Microsoft.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.