Gobierno brasileño firmó un memorando con privados para abrir una fábrica de chips en San Pablo

La firma de un memorando de entendimiento abrió la puerta para la puesta en funcionamiento de una fábrica de chips en Brasil, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la tecnología 5G y de Internet de las Cosas (IoT). Fue firmado por Qualcomm, Ingeniería de Semiconductores Avanzadas (ASE),el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la Agencia Paulista de Promoción de Inversiones.

Los privados se comprometieron a firmar un joint venture con BNDES una vez que se compruebe que el proyecto es viable desde el punto de vista económico y comercial. Se prevé una inversión de 200 millones de dólares y se presume que la fábrica será instalada en la región de Campinas (San Pablo) y estará operativa en cuatro años.

La creación de una fábrica reducirá de forma significativa la complejidad asociada con proyectos de smartphones y otros equipos de comunicación, y permitirá reducir las importaciones de circuitos integrados y diversificar la producción local de semiconductores, señaló el MCTIC en un comunicado, en el que agregó que los pormenores se debatieron en el Mobile World Congress.

En el evento de móviles, Brasil también suscribió un acuerdo con Telebras y 5G Infraestructure Association (5GIA) para intercambiar experiencias e información sobre tecnología 5G e Internet de las Cosas con la Unión Europea. El gobierno, además, también avanza en la creación de un Plan Nacional de Internet de las Cosas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.