14 empresas chilenas y extranjeras se mostraron intersadas en el proyecto de Fibra Óptica Austral

Cinco compañías internacionales y nueve del plano local se mostraron interesados en el proyecto de Fibra Óptica Austral, que pretende conectar a Puerto Montt con Magallanes. Entre ellas, Huawei, Ericsson y Alcatel Submarine Networks, detalló el periódico local La Tercera.

Tras un primer intento fallido —la licitación se iba a llevar a cabo el año pasado pero sólo se presentó un oferente— la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) llevó a cabo una serie de reuniones con los interesados y prepara un nuevo llamado para abril con la expectativa de adjudicar el proyecto en julio.

Las reuniones se dieron, según señaló el regulador, para dar a conocer alcances de reformulación del proyecto para este año. El texto inicial sufrió modificaciones en sus aspectos técnicos, financieros y jurídicos, así como en los plazos estimados para el desarrollo del proceso. La iniciativa demandará una inversión de 100 millones de dólares.

Además de las mencionadas, se presentaron para recibir más información otras dos empresas del extranjero: General Cable y Silica. También asistieron representantes de Entel, Grupo GTD, América Móvil y Telefónica, entre otras compañías del plano local.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.