Claro Perú lanzó paquetes de Internet fijo de hasta 200 Mbps

En los últimos meses, tanto Bitel (Viettel) como Entel en Perú han lanzado sus propias ofertas de servicios residenciales sobre su red inalámbrica 4G. Ahora es el turno de Claro (América Móvil) que anunció el lanzamiento de sus paquetes de Internet fijo con planes con velocidades desde ocho a 200 Mbps. La compañía ofrece planes de Internet fijo sobre su red HFC y LTE, dependiendo la disponibilidad de cobertura.

El plan más económico, de 8 Mbps, se comercializa a 88 soles (26,6 dólares), mientras que un plan de 120 Mbps tiene un precio cercano a los 319 soles (96,44 dólares). Todavía no se conoce cuánto costará el plan de 200 Mbps, informó el periódico local El Comercio.

En una primera etapa el servicio está disponible en las zonas de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina. Claro prevé ampliar la cobertura próximamente a otras zonas de Lima y provincias.

De acuerdo con el periódico, Entel Perú ofrece un plan más económico, de 49 soles (14,8 dólares) para una velocidad de 1 Mbps, mientras que el plan de 139 soles (42 dólares) ofrece una velocidad de 4 Mbps. Bitel ofrece, además de telefonía fija, servicio de banda ancha de 2 Mbps a 49,9 soles (15 dólares). En tanto, Movistar ofrece un plan de 69 soles (20,8 dólares) por una velocidad de 4 Mbps y 445 soles (134,5 dólares) por 120 Mbps.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.