Mobile Connect ya está disponible para 3.000 millones de consumidores

BCN LATAM Summit – José Antonio Aranda, director de Tecnología de GSMA para Latinoamérica, participó de BCN 2017 y dio detalles del avance de Mobile Connect. Señaló que el servicio ya se encuentra disponible para 3.000 millones de consumidores, un 50 por ciento más que hace un año.

En Latinoamérica ya funciona en ocho países. En todos ellos lo utiliza Telefónica: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y México (aquí también América Móvil). Ya hubo reuniones con otras empresas, por lo que se espera que se cubra “casi todos los países de la región” para el año próximo, dijo Aranda. Funciona también en otros 21 países del mundo.

“Mobile Connect cubre diferentes necesidades en términos de seguridad, identificación, autenticación y autorización, es universal y cuida la privacidad”, detalló el ejecutivo y agregó que es un sistema útil en múltiples verticales, como e-commerce, retail, viajes, bancos, gobiernos y hasta para control parental.

Desde el punto de vista del usuario, el 88 por ciento dijo que utilizar una única solución de autenticación lo beneficiaria, el 40 por ciento resetea el password porque no lo recuerda y un 86 por ciento abandona una página en la que está por comprar por temor por la cantidad de datos que debe introducir.

Atención

Este artículo se basa en una presentación del BCN2017 LATAM SUMMIT

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.