Acuerdo binacional permitirá que Paraguay acceda a los cables submarinos de Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri firmó una serie de acuerdos con su par paraguayo, Horacio Cartes. Entre ellos se destaca el convenio por el que Paraguay podrá acceder a los cables submarinos de fibra óptica que llegan a la Argentina.

El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Campos, dio los detalles: “El acuerdo radica en que Argentina permita a los operadores (locales) salir del esquema comercial tradicional para generar un producto, con precio diferenciado de acceso al mar. Esto podrá hacer que a través de Copaco, y de las redes que ya están conectadas, se logre en una mejora sustancial del servicio”.

Campos destacó que esto supone una fuerte reducción en el precio. Agregó que en el proyecto va a estar involucrada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y también la compañía estatal, que permitirá la conexión a Internet desde Posadas. Aún no está definida la fecha en que entrará en operaciones el acuerdo, concluyó en diálogo con Última Hora.

Paraguay se ha interconectado recientemente con Bolivia, también con el objetivo de disminuir los costos de Internet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.