Telefónica Argentina mantiene nivel de inversiones: desembolsará US$ 2.438 millones hasta 2019

Telefónica Argentina invertirá 38.000 millones de pesos (2.438 millones de dólares) en el trienio 2017-2019. El número es similar al informado para el período 2016-2018, de 36.000 millones de pesos (2.309 millones de dólares a valor actual).

La cifra se dio a conocer tras una reunión que mantuvo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, con el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del operador, Alejandro Lastra.

“Reafirmamos nuestra voluntad de continuar colaborando con el desarrollo del país mediante nuestras inversiones y trabajo cotidiano”, señaló Lastra en declaraciones tomadas por el portal de noticias Télam.

En enero, los tres operadores móviles del país se encargaron de ratificar a TeleSemana.com las inversiones previstas. Además de Telefónica, lo hizo Claro, que prometió 400 millones de dólares anuales y Telecom, que proyectó 40.000 millones de pesos (2.566 millones de dólares) para los próximos tres años.

El contexto en que Telefónica anuncia estos números no es algo menor, ya que es uno de los operadores que asume con mayor firmeza los cuestionamientos hacia el Gobierno luego de autorizara a Cablevisión a ofrecer servicios móviles en Argentina.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.